Velocidad en las partituras
15/10/2013
La edición de partituras comenzó con Beethoven, por lo que se debe poner la velocidad en la partitura para que otros músicos puedan tocarla, anteriormente en el Barroco no se ponía ya que solo tocaba la partitura su autor, pero sí se ha podido añadir algo posteriormente.
Urtext, comienza a vender las partituras tal cual las escribió el artista.
Metrónomo: se utiliza para llevar una velocidad (tiempo) que se quisiera, mide la cantidad de golpes por minuto. En 15 compases hay 60 pulsos.
Para averiguar los pulsos se puede realizar una actividad bailando, ya que el cuerpo de forma inconsciente se mueve al ritmo. Otra actividad es contar los pulsos y ver en 15 compases que tiempo a transcurrido, par averiguar los bip por minuto se divide el tiempo que a transcurrido por ejemplo 30 que es dividido por 3600 lo que da 120 bip por minuto. Estos bip se usa por ejemplo en publicidad para que prestes atención, o para relajarnos con un nivel bajo y poder concentrarnos mejor como el efecto Mozart.
En clase trabajaría esto enfocándolo como si fuera el pulso de las arterias pero en la música y para relajar a los alumnos después de volver del patio o de una actividad más estresante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario